Disidentes del nacionalismo proponen a Gregorio Santos como candidato presidencial
Decenas de integrantes del Partido Nacionalista anunciaron la formación de una nueva agrupación que continuará con los lineamientos de la Gran Transformación. Algunos miembros, como el presidente del Frente de Defensa del Valle de La Leche, Alfredo Mejones, propuso al presidente Regional de Cajamarca, Gregorio Santos, uno de los más grandes opositores al proyecto minero Conga, como candidato presidencial para las elecciones del 2016.
El anunciamiento se realizó dentro de una reunión dirigida por el congresista Jorge Rimarachín y el dirigente nacionalista Tito Prado, e integrada por decenas de integrantes de las bases del Partido Nacionalista Peruano, el pasado 29 de julio.
Los asistentes criticaron la labor del jefe de Estado, Ollanta Humala, y lo calificaron de ‘traidor’, según un reportaje difundido por el canal Willax TV.
“Seremos una fuerza contundente para demostrarle al Perú que nosotros hemos estado detrás de un programa de gobierno”, afirmó el ex parlamentario oficialista Jorge Rimarachín.
Por su parte Tito Prado criticó el contenido del mensaje presidencial por Fiestas Patrias y calificó al mandatario de “traidor a sus electores y al partido”. Asimismo, anunció la intención de “seguir la batalla” por el proyecto de la Gran Transformación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario