En qué cabeza, Espinar !
“No puedes tomar como preso al interlocutor para el diálogo” – Jorge Rimarachín-.
Espinar hace un año pedía diálogo, y como es plantilla nacional, no se le escuchó y cuando lenvantan la voz para ser escuchados, como cualquier mortal que sabe que hay que hacerlo, resulta que está mal, que así no era, que había que esperar por lo siglos de los siglos, mientras el daño continúa y la no inclusión campea.
Este gobierno, producto una vez más del mal menor electoral, rinde sus nauseabundos productos. Muertos civiles por reclamar, por pedir justicia, por pedir respeto. Desdiciendo promesas electorales, que un sector minoritario pero poderoso celebra pidiendo más represión.
Voluntad de diálogo, pues desde el gobierno parece no la hay, porque los hechos hablan por sí solos. No tienen qué ofrecer para solucionar el problema y meten la tijera por el lado más vulnerable, el pueblo provinciano y alejado del centro de poder y de las componendas conocidas en las altas esferas politicas y sociales.
Una vez más, el cholo ignorante no nos va ha enseñar cómo hacer gobierno, ¿no?. Si te afecta la contaminación, pues ese es tu tributo, el progreso necesita del deterioro de tus pulmones y de la malformación de tus generaciones siguientes. El progreso no se puede detener. Detalle mínimo, ¿y para quién el progreso?
Espinar, como otros lugares, exigen también la cuota de progreso, eso que se llama Preservación de la Vida, desarrollada con Dignidad. Que para los efectos económicos se llama Responsabilidad Social.
Si metes preso a tu interlocutor, estás diciendo que sólo conoces el Monólogo y así te quedarás hablando solo, cuando termine tu turno, que eso es seguro, terminará. Los pueblos quedan y la memoria también.

No hay comentarios:
Publicar un comentario